Diez años del discurso antiimperialista de Hugo Chávez

Foto Archivo
Foto Archivo
Foto Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- Este martes se cumplen diez años del discurso histórico, que ofreció Hugo Rafael Chávez Frías, en la sexagésima primera Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 20 de septiembre de 2006.

“Ayer vino el Diablo aquí, ayer estuvo el Diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar! Ayer señoras, señores, desde esta misma tribuna el Señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo “El Diablo”, vino aquí hablando como dueño del mundo (…). Como vocero del Imperialismo vino a dar sus recetas para tratar de mantener el actual esquema de dominación, de explotación y de saqueo a los pueblos del mundo”. Expresó el Comandante Supremo Hugo Chávez, durante su intervención.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó «Diez años que nuestro Comandante hizo Historia con su Verdad llena de Valentía y Esperanza…Sigamos su Camino…».

Este mensaje plasmado en su cuenta @NicolasMaduro de la red social twitter, lo acompañó del siguiente enlace donde se encuentra el discurso completo ofrecido por el Gigante Chávez en la ONU.

A propósito de este discurso, la abogada, escritora e investigadora, Eva Golinger,  aseguró que hubo un antes y después de este alocución, ya que Chávez contó con la capacidad de conceptualizar esos temas tan grandes, es por ello que considera que despertó la conciencia de los pueblos.

Golinger, catalogó esta disertación como una gran hazaña histórica para el mundo y a su vez destacó que el Comandante Supremo se convirtió en inspiración para las naciones, con el ejemplo de llevar su país adelante, devolviendo el poder al pueblo y rompiendo con la estructura de las élites que dominaron durante décadas.

Asimismo manifestó, que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, usa como excusa la intervención humanitaria, con el objetivo de aniquilar la Revolución Bolivariana y consideró que: “ellos han persistido con la intención  de intervenir y neutralizar desde hace una década, la expansión del Chavismo, las ideas de Chávez, con estrategias adaptadas a las nuevas circunstancia que ahora tienen una nueva cara”.

En este sentido ratificó que el imperio no ha dejado de financiar a la oposición venezolana, con el objetivo de promover la inestabilidad en el país y que ciertamente apoya cualquier acción que desacredite al Gobierno legítimamente constituido por Nicolás Maduro y todo aquello que se relacione con el Chavismo.

Finalmente expresó:  “Todo eso que pasamos por tantos años construyendo con Chávez al mando, no se puede dejar, ni perder, ni desestabilizar, ni destruir, hay que seguir luchando y combatiendo contra quienes quieren tomar el poder del pueblo.  Más nunca deben volver, debemos estar alerta siempre a las intenciones imperiales”.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend