Dicom experimentará un conjunto de factores de corrección

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- “En materia del factor de corrección del sistema cambiario, el Dicom experimentará un conjunto de factores de corrección, habrá importantes acciones a partir de hoy, para ganar esta batalla”, contra la guerra económica, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde un encuentro en Miraflores con equipo de Gobierno, el Mandatario instruyó a quienes llevan las riendas del país en el campo económico y comercial, al señalar que les corresponde como Gobierno, en todos los campos del comercio, manejar  cuáles son las bases reales de los sistemas de costos y los sistemas de precio.

“No puede ser automático que se ponga un precio en el dólar criminal internacional y al otro día aparezcan los nuevos precios de los nuevos productos. Eso es caos económico, neoliberalismo salvaje, eso es negación al derecho de la vida del pueblo”,  ilustró a los presentes el Mandatario nacional.

Se refirió a la necesidad de ajustar las leyes, el funcionamiento institucional, los mecanismos de fijación de precios, “hay que trabajar en eso porque todo lo que hemos hecho hasta ahora por los mecanismos de la guerra económica y la guerra criminal”.

No dudó en manifestar que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica se ha instalado de manera provechosa para el país, y se ha erigido como coherente y realista con las capacidades potenciales de Venezuela.

“Es un programa que tiene una estrategia, metodología y compromiso con el futuro de Venezuela”, y recordó que “en estos cien días se estableció el sistema de subasta del Dicom, sistema cambiario nacional, ahí tenemos el factor de perturbación más grave del sistema de guerra económica que nos imponen desde el exterior”.

El presidente Maduro ratificó que el sistema de dólar criminal daña al país, “es el único que existe en el mundo, se nos ataca desde el dólar Cúcuta, de Maicao, Today y han establecido un sistema para permiar la fijación de los precios en el mercado interno, ahí está la perturbación mayor. Es uno de los retos que tenemos que vamos a controlar, encarar, dominar, lo vamos a lograr, es el mayor factor de perturbación”.

  En esta reflexión, dijo el Jefe de Estado que “el factor de perturbación de guerra contra usted es el dólar criminal que nos fijan desde el exterior y que es asumida de manera automática por los factores del mercado nacional”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend