La Revolución es libertad plena y autodeterminación

Foto: Prensa Presidencial

La Habana, Cuba.- “Luchar por Venezuela es luchar por la integración y la independencia de nuestra América (…) ratificamos nuestro apoyo a la unión cívico militar del pueblo de Venezuela  y condenamos las acciones en contra de la Venezuela chavista liderada por su presidente legítimo, Nicolás Maduro”, así lo aseveró Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, durante la XXIV edición  del Foro de Sao Paulo, en el Centro de Convenciones de la mayor de Antillas de El Caribe, Cuba.

El Mandatario cubano rechazó las acciones de las élites capitalistas que intentan fomentar las agresiones en los países de América Latina y llamó a los pueblos del mundo a activar su ofensiva de lucha en defensa de la soberanía.

“Sólo esperen de nosotros amparo y unión para triunfar, jamás habrá espacio para ceder a las posiciones imperiales”, expresó el líder cubano.

Además destacó que con la unión y la articulación de las fuerzas de izquierdas se encontrarán las vías que enfrenten el imperialismo para escribir una nueva historia.

“La Revolución es la libertad plena y autodeterminación de los pueblos (…) el objetivo del Foro de San Paulo es diseñar estrategias de lucha frente a los enemigos oligárquicos que amenazan permanentemente con intervenir a los gobiernos de izquierda”.

Diaz-Canel enfatizó que pese a las pretensiones del imperialismo norteamericano contra los pueblos de América Latina se mantiene viva la llama de rebeldía en la Patria Grande de Simón Bolívar y José Martí.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend