Detrás de la cultura de la violencia y la muerte hay un gran poder económico

003_EG_0911_W

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que detrás de la cultura de la violencia y la muerte, hay un gran poder económico, pues dichos antivalores han sido inculcados en todas las sociedades por el capitalismo, que está fundamentado en la ambición, el egocentrismo y la vanidad.

«De una u otra forma somos víctimas de la hegemonía cultural del capitalismo destructivo de los últimos 50 años, donde la muerte es un negocio, con las drogas, las armas. El desprecio a la vida es un negocio –dijo–, con eso se han enriquecido, se han levantado enormes emporios».

En ese sentido, es necesario crear una fórmula desde el socialismo y el humanismo, que ayude a superar el flagelo de la criminalidad. «Esta fórmula venezolana de la Revolución Bolivariana, es construir un poderoso movimiento social, cultural, humano, para la paz y para la vida (…). Esta fórmula nuestra es el camino estructural», explicó.

Indicó que es necesaria la planificación exhaustiva del trabajo, para los próximos años, que desarrollará la Revolución para disminuir los índices delictivos, incluso con métodos de carácter castrense, porque se trata de liberar territorios de la violencia y consagrarlos en zona de paz.

El Movimiento por la Paz y la Vida nace como un primer paso, que tiene que ser la norma permanente, para ir construyendo un movimiento diverso, como verdadera respuesta estructural de fondo al problema de la violencia y la muerte.

Las palabras las ofreció el jefe de Estado durante un acto realizado este sábado en el Palacio de Miraflores, a propósito de cumplirse un año de la creación del Movimiento por la Paz y la Vida.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend