Destinados Bs. 300 millones para Fondo de Emergencia activado en Apure

Prensa Presidencial/Archivo
Prensa Presidencial/Archivo
Prensa Presidencial/Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Gobierno Bolivariano destinó 300 millones de bolívares para el Fondo de Emergencia que se ha activado en la localidad de Guasdualito, estado Apure, tras el desbordamiento del río Arauca y Sarare.

La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante un enlace telefónico, transmitido por Venezolana de Televisión, a propósito celebrarse el sexto aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela.

El mandatario nacional detalló que los mencionados recursos son provenientes de los dividendos obtenidos por el Banco de Venezuela durante el primer semestre del año 2015, cuya cifra asciende a los 6 mil millones de bolívares.

Una Comisión integrada por miembros del Ejecutivo Nacional, encabezada por la ministra del Despacho de la Presidencia, Seguimiento y Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, arribó este viernes, a territorio apureño para evaluar los daños ocasionados por las fuertes lluvias y activar el plan de emergencia.

Entre las primeras acciones ejecutadas en las zonas afectadas destaca la puesta en marcha de siete cuadrantes de seguridad, dirigidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para llevar insumos y atención a las familias mayormente afligidas.

Según información ofrecida por el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, 9 mil familias se han visto afectadas por los desbordamientos de los ríos Arauca y Sarare, en Guasdualito, a causa de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en esa zona.

Por su parte, la ministra Meléndez informó sobre el arribo a la entidad de aeronaves de la FANB con agua potable, alimentos y pañales, que se distribuyen entre las familias damnificadas.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend