Desmantelado teleférico binacional irregular que usaban “trocheros”

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Gobierno nacional desmanteló teleférico binacional irregular que los “trocheros” utilizaban en la frontera para trasladar a venezolanos y violar las medidas de control que ejerce la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los 164 kilómetros de frontera.

Este desmantelamiento, explicó el protector del estado Táchira,  Freddy Bernal, en un video que hizo público en sus  redes sociales, se logró tras el despliegue el día de ayer de una misión de inteligencia para detectar este teleférico irregular y que hoy “lo hemos desmantelado”.

El presidente Nicolás Maduro, en un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19, compartió este video con el país.

Explicó el Jefe de Estado cómo por medio de este teleférico los “paramilitares colombianos tenían para pasar por las trochas ilegalmente a venezolanos que les pagan de 100 a 150 dólares y luego de pasar al lado venezolano (enfermos) se van a contagiar a Mérida, Barinas, Zulia, a Caracas”.

En este sentido, el Mandatario ratificó su denuncia acerca de lo que vienen haciendo los “trocheros”, al pasar ilegalmente a venezolanos por estos caminos ilegales, a cambio de dinero, y “apoyados por la Policía Nacional de Colombia y el Ejército de Colombia, por el gobierno de Iván Duque”.

No dudó al decir que es “un plan pasar gente a Venezuela de manera no controlada para contaminar a Venezuela, es un plan perverso, macabro”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend