Designan nueva junta directiva de Petróleos de Venezuela

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dio a conocer este martes a los integrantes de la nueva junta directiva de la empresa estatal Petróleos de Venezuela.

En rueda de prensa ofrecida en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores el mandatario declaró que esta junta debe instalarse desde hoy mismo, y estará presidida por su presidente general, Eulogio del Pino; como director interno Orlando Chacín, Jesús Longo como vicepresidente de Refinación y Araceli Suez de Vallejo como directora de Informática y Sistemas.

Antón Castillo Bastardo, como director del área de Mercado; el economista Carlos Erick Malpica, también como director interno, y como vicepresidente de Finanzas el M/G Rodolfo Marco Torres.

Integrará también esta junta el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, y en representación de los trabajadores fue ratificado Will Rangel Linares.

Maduro destacó que esta medida tiene como finalidad fortalecer a la industria nacional petrolera, la cual, señaló, “debe centrarse en las metas de construcción de la Patria”.

Así mismo dio a conocer la cotización del barril petrolero para este 30 de diciembre, el cual se ubica en 46,97 dólares el barril.

El jefe de Estado también informó que la sexta vicepresidencia, la de Soberanía Política, creada durante el sacudón gubernamental, pasó a denominarse Vicepresidencia de Soberanía, Paz y Seguridad y estará presidida por la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Por Rosmaira Flores

Send this to a friend