Designado Eudomar Tovar como presidente del Banco Central de Venezuela

Archivo
Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas La Asamblea Nacional aprueba la designación de Eudomar Rafael Tovar como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), a solicitud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La misiva enviada por el jefe de Estado y de Gobierno se leyó en la sesión ordinaria, realizada este martes, en las instalaciones del Palacio Legislativo para su posterior aprobación con la señal de costumbre.

Eudomar Rafael Tovar, economista, egresado de la Universidad de Carabobo en el año 1981, se desempeñaba como presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), cuyo nombramiento se publicó en la Gaceta Oficial número 40 mil 135, de fecha 25 de marzo. Sustituye a Edmée Betancourt, quien ejercía el cargo desde el pasado mes de abril.

También ha ocupado los cargos de vicepresidente administrativo del Banco Central de Venezuela; la presidencia del Consejo Monetario Regional del Sucre; viceministro de Regulación y Control del Ministerio de Finanzas; director de Bandes y miembro de la Comisión Técnica para la constitución del Banco del Alba.

Luego de la designación, el presidente Maduro le envió felicitaciones a Eudomar Tovar a través de su cuenta @NicolasMaduro de la red social twitter. «Felicitaciones al nuevo Presidente del Banco Central de Venezuela, sigamos haciendo la Economía Próspera para el pueblo».

Por Maryuri Varela

Send this to a friend