Designado el G/B Carlos Martínez Stapulionis como jefe único de la zona 1 de la frontera

FOTO: Alexansder Gómez

Palacio de Miraflores, Caracas. Designado el general Carlos Martínez Stapulionis como jefe único de la zona de seguridad fronteriza número 1 del estado Táchira.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que el general Martínez estará al frente de los seis municipios incluidos en el estado de excepción (Bolívar, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Pedro María Ureña y Rafael Urdaneta). El municipio Rafael Urdaneta fue añadido este lunes 24 de agosto.

“Una autoridad única de estos seis municipios, a la luz del estado de excepción, para que lidere y sea el jefe de todas las acciones integrales para establecer un nuevo orden en la frontera. Una nueva frontera”.

La información la dio a conocer el mandatario nacional durante la conferencia de prensa que ofreció a los representantes de los medios de comunicación internacional acreditados en el país, en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Desde este 24 de agosto, la conducción de la zona 1 la asume el general Martínez Stapulionis, indicó el Presidente, al manifestar que se trata de ir fortaleciendo la capacidad de organización y liderazgo para conformar las estructuras de una nueva frontera, al tiempo que agradeció al gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, quien condujo durante las primeras horas las acciones del cierre de la frontera.

Sobre la regularización de la zona limítrofe, dijo que es necesario evaluar el ingreso de más de 150 mil personas desde Colombia hacia Venezuela, porque detrás del pueblo noble que viene a trabajar, entran paramilitares.

Sobre la migración fue enfático al decir que “Venezuela no aguanta más, lo tengo que decir, porque Venezuela está luchando por su prosperidad y su desarrollo (…). ¿Esto es ser anticolombiano, esto es estar en contra de los derechos humanos? ¡No!”, es una realidad que se debe dar a conocer.

La cifra de inmigrantes asciende a 121 mil colombianos en lo que va del año 2015, indicó el Presidente, al reiterar que es fundamental el estudio del éxodo colombiano entre ambos países porque se deben compartir las responsabilidades.

Sobre los ilegales que han ingresado al país para cometer acciones paramilitares, mencionó la banda que desmantelaron en el municipio Bolívar del estado Táchira. Al respecto, el jefe de Estado y de Gobierno informó que serán demolidas todas las casas. De encontrarse personas legales en el país y de bien en el sector, la Gran Misión Vivienda Venezuela les asignará un nuevo hogar.

Reiteró que en la reunión entre Colombia y Venezuela, que se realizará el próximo miércoles, la nación venezolana expondrá la cruda realidad. “Aspiro que haya capacidad de compresión de parte de Colombia, y nosotros vamos a seguir actuando con la Constitución en la mano”.
Por Maryuri Varela

Send this to a friend