Designación de nueva directiva del CNE es resultado del diálogo político

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- La renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es una “decisión consensuada” que resultó del diálogo político entre sectores gubernamentales y la oposición venezolana.

“El Tribunal Supremo de Justicia verificó que no había condiciones institucionales, que no había mayoría calificada, que había omisión legislativa y tomó este paso que fue resultado de los diálogos políticos, de los diálogos de paz que se han desarrollado en la Mesa Nacional de Diálogo”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19.

Indicó que las nuevas autoridades electorales darán “nuevo dinamismo” al proceso comicial ante la proximidad de las elecciones parlamentarias en Venezuela.

“Venezuela va a tener la oportunidad de ir a votar y elegir soberanamente una nueva Asamblea Nacional. La expresión de la voluntad nacional, de la soberanía nacional para garantizar que nuestro país siga cabalgando en su cronograma de renovación electoral”, apuntó.

En este sentido, extendió un reconocimiento a la labor de las autoridades salientes, especialmente a Tibisay Lucena, quien durante 14 años se mantuvo al frente del órgano electoral venezolano.

“Quiero transmitir las felicitaciones y el agradecimiento de todo un país a la doctora Tibisay Lucena, así como a Sandra Oblitas y Socorro Hernández, tres mujeres baluartes de este país, tres grandes profesionales”, agregó.

El Dignatario consideró que, desde que resultara electo en diciembre de 2015, el Parlamento pasó “cinco años en conspiraciones, divisiones y en repartiéndose la riqueza del país, robándose entre sí mismos”.

En este sentido, apuntó que de negarse el denominado G4 a participar en la contienda electoral sería porque “ya saben que no nos ganan las elecciones o porque están cumpliendo las órdenes del gobierno imperialista de Estados Unidos”.

“La orden es que esa oposición golpista se ausente de los procesos democráticos, se retire del camino electoral y se vaya por el camino insurreccional”, subrayó.

El Jefe de Estado reiteró que el camino democrático es la garantía de la paz en la nación, razón por la cual exhortó a que “cada quien presente sus planchas y sus candidatos” para las elecciones parlamentarias.

“Llamo a la paz, llamo al camino electoral, llamo a la participación y al diálogo permanente”, enfatizó.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend