Maduro deploró papel de la BBC contra Venezuela

BBC
Presidente Maduro deploró papel de la BBC contra Venezuela

Palacio de Miraflores, Caracas.- En rueda de prensa con medios internacionales, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció el asedio mediático que sufre la nación bolivariana por parte de las grandes cadenas comunicacionales del mundo.

En tal sentido, refirió que «desde la guerra de Irak, la BBC de Londres no jugaba un papel tan asqueroso como está jugando hoy contra Venezuela».

Sin embargo, el jefe de Estado valoró que todos los días, ante este escenario de agresión internacional que anuncian desde la Casa Blanca (EE.UU.), llegan decenas de manifestaciones y pronunciamientos, «porque se está levantando una ola poderosa de solidaridad, comprensión y de amor con la Revolución Bolivariana en el mundo».

Describió que la agresión del imperialismo, de la derecha oligárquica en el continente y de la mediática hegemónica mundial, comienza a despertar el interés y la conciencia y levanta una ola de solidaridad, de verdad, de amor y acompañamiento con el proceso revolucionario bolivariano de Venezuela.

Gobierno acepta críticas

No pretendo que la Revolución Bolivariana haya sido perfecta, jamás —aclaró en el encuentro con los medios—, lo que sí es que es una Revolución firme. «Alguna gente nos critica, siempre escuchamos la crítica con humildad, porque de cualquier crítica, hasta de las más pesadas de las críticas, siempre se saca un núcleo de verdad para aprender».

Incluso, señaló: «Alguna gente, inclusive desde la izquierda, nos crítica. A un país acosado, asediado (Venezuela)», y agregó que esta situación «está bien», pero pidió: «Que me escuchen desde el mundo, bienvenida la crítica, no les pido ni siquiera se pongan en mis zapatos, no les pido a los compañeros y compañeros, que en algunos países, sobre todo, en Suramérica, lanzan críticas», diciendo que «Maduro comete errores, que la culpa es de Maduro». Les respondió: «Está bien, es mi culpa, la acepto, es mi culpa, pero lo que nunca será mi culpa será traicionar a esta Revolución».

El Mandatario subrayó que no esperen de él rendir esta Patria por cobardía o por tratar de complacer a la mediática mundial, ni entregar una historia tan heroica como la venezolana.

Aseguró que hoy 22 de agosto «aquí está Revolución Bolivariana de pie, en el poder político, con el apoyo del pueblo y con el proyecto humanista socialista intacto».

«Es mi respuesta a las críticas, no le hemos entregado ni le entregaremos el poder a la oligarquía ni al imperialismo para que vengan a destrozar a nuestros pueblos… Nosotros siempre estaremos de pie y soportando las arremetidas que haya que soportar», puntualizó el Presidente.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend