Desde hoy mujeres embarazadas reciben bono de 700 mil bolívares

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- Desde hoy inicia la asignación de recursos financieros a mujeres gestantes de la Nación, así lo aseveró el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, al encabezar el acto con motivo de la juramentación Gran Movimiento Hogares de la Patria “Eulalia Buroz”.

“Hoy arranca el bono de 700 mil bolívares para la protección de las mujeres embarazadas”, manifestó el mandatario nacional desde la Plaza Bicentenario, ubicada en el Palacio de Miraflores.

Ayuda económica que otorga el Ejecutivo para proteger a la mujer venezolana ante los embates de la guerra económica a la que han sometido al país factores imperialistas.

Hasta la fecha han sido censadas 209 mil 455 embarazadas mediante el código QR del Carnet de la Patria, por lo que inicialmente más de 100 mil gestantes reciben hoy el abono a través de su billetera virtual.

Cabe destacar que el pasado 15 de enero, durante su mensaje anual a la Nación ante la Asamblea Nacional Constituyente, el Presidente anunció esta medida de protección integral, así como también informó que el día de parto percibirán la acreditación de Bs. 1 millón, control médico y logístico para un parto feliz.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend