Desde el 5 de noviembre se podrán adquirir Petros con Bolívares Soberanos

Sede Sunacrip, Caracas.- A partir del próximo 5 de noviembre el pueblo venezolano podrá acceder a la compra de la criptomoneda El Petro a través de Bolívares Soberanos (Bs S).

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes, en transmisión conjunta de radio y televisión.

“A partir del 5 de noviembre en el Plan Nacional de Desarrollo saldrá a la venta del público en bolívares soberanos. Usted podrá comprar Petro en bolívares soberanos y podrá ahorrar en certificados de Petros respaldados por el petróleo venezolano”, señaló el Mandatario Nacional.

Con ello, recalcó, las y los venezolanos podrán adquirir certificados del criptoactivo que servirán de soporte para realizar transacciones internacionales.

“Quiere decir que yo en Bolívares soberanos accedo a la tesorería de Petros y compro un certificado de ahorro en Petro y así como ahorra en oro se puede hacer con la criptomoneda y través de estas accedo a compras internacionales”, agregó el Jefe de Estado.

Maduro apuntó que desde este lunes se instalarán los mecanismos necesarios para que las y los venezolanos puedan inscribirse y participar del Petro, que funcionará durante los próximos dos meses “en dos velocidades”.

Detalló que en primer lugar se realizará la inscripción en el sistema de quienes estén interesados, lo que dará apertura a su billetera digital.

Para ello, se requiere ingresar a través del portal www.petro.gob.ve. “Una vez realizado podrán tener su billetera digital en Petro y en el transcurso de la próxima semana cualquiera podrá acceder al Petro desde la billetera”, acotó.

“Así puede hacer cualquier ciudadano de nuestro país para recibir Petros que obtenga bajo la denominación de intercambio de criptomoneda. Si usted tiene Bitcoin, Terios, si tiene divisas puede comprar Petros”, indicó.

Prensa Presidencial/Carolina Ojeda

Send this to a friend