Derecha activa conspiración global contra líderes de América Latina y El Caribe

AG_2292WLa Rinconada, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció “una ofensiva de conspiración de la derecha contra todos los procesos revolucionarios y progresistas del continente latinoamericano y caribeño. Ya no es sólo contra Venezuela, es una ofensiva global”.

El jefe de Estado y de Gobierno relató hechos conspirativos que han acaecido y siguen sucediendo en países como Argentina, Bolivia, Ecuador, Salvador, Brasil, entre otros países hermanos.

“Es una conspiración global del poder imperial, mucho más allá de Obama. El presidente (Barack) Obama es una circunstancia apenas. El poder imperial está intacto y, el poder imperial – así lo creo – ha desarrollado una ofensiva porque ellos creen que pueden revertir los procesos de cambio, los procesos progresistas y los procesos revolucionarios de América Latina y El Caribe. Y nosotros tenemos que denunciarlo desde Venezuela, desde el ALBA”.

Hizo un llamado a activar campañas internacionales en defensa de los países latinoamericanos y caribeños porque las intensiones de la derecha y del imperio, es activar, “nuevamente el Plan Cóndor” para desaparecer a los pueblos que se han hecho visibles y que llevan adelante procesos de cambios.

Reiteró la necesidad de denunciar en todas las instancias la conspiración global en contra de los procesos y los líderes legítimos de América Latina y El Caribe.

Esta denuncia la realizó el jefe de Estado y de Gobierno durante la graduación de Comuneros y Comuneras en el Diplomado de Planificación Local, realizado en la Escuela Venezolana de Planificación.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend