Deportivo Lara derrotó al Zulia FC en última jornada del Clausura

El Deportivo Lara derrotó de manera holgada al Zulia FC por tres goles contra cero en la  última jornada (19) del Torneo Clausura 2019 de la Primera División del balonpié rentado nacional, en partido escenificado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Inicio intenso

Bien temprano en el partido, el infortunio tomó por sorpresa al “petrolero” cuando el defensor central Héctor Bello, en intento por despejar un remate al primer palo, termina por desviar la trayectoria de la esférica dentro del propio arco.

El gol tempranero le dio al partido una tónica de ida y vuelta en el que ambos frentes de ataque se lucían en búsqueda de la portería contraria. Zulia Fútbol Club mostraba desequilibrio con el cambio de ritmo del juvenil Camilo Pedrozo y las incursiones por los costados de Frank Feltscher y Luis Paz.

Fue Feltscher, en una asociación con Pedrozo, quien estuvo más cerca de igualar cuando al minuto 37 y tras sacarse al arquero con un regate hacia afuera empalmó un remate, desviado por el defensor central Leonardo Aponte en la propia línea de gol. Aprovechando la insistencia de Zulia FC, el delantero José Caraballo marcó el segundo para los rojinegros en el primer minuto del agregado de la etapa inicial.

No se dio

En el complemento el ritmo y la tónica fue similar. Desde el primer minuto, el local ensayó con mucha gente en ataque en el intento de “cerrar” el compromiso y lo consiguió cuando Juan Castellanos disparó desde fuera del área y su intento terminó impactando dentro de la misma en la mano del mediocampista Juan Castilla. El arquero negriazul, Andrés González se lució al tapar la pena máxima, pero el rebote, el mismo cobrador Castellanos, se encargó de colocarlo al fondo de la red para el 3-0 definitivo.

Evelio Hernández y quien ingresó de recambio, Abel Casquete, se encargaron de animar las aspiraciones del “petrolero” al estrellar remates en el palo, pero, al final, el partido terminó con la victoria y clasificación para los crepusculares.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (3): Carlos Salazar; Jefre Vargas, Leonardo Aponte, Anthonys Matos, Daniel Carrillo; Luis Vargas, Juan Castellanos, Freddy Vargas*, César González (Homero Calderón 61’); José Caraballo (Jean Castillo 79’) y Gustavo Britos (Johan Arrieche 75’). DT: Leonardo González

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Jonnathan España, Juan Perdomo, Oscar Barrios.

Zulia FC (0): Andrés González; Leonardo De La Hoz*, Héctor Bello, José Lara, Marco Gómez*; Juan Castilla, Evelio Hernández, Frank Feltscher (Abel Casquete 66’), Luis Paz (Miguel Celis 73’); Camilo Pedrozo* (Alan Sierra 82’) y Junior Paredes*. DT: Alexander Rondón

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Bryan Goenaga, Johao Martínez.

Amonestados: Anthonys Matos 18’, Daniel Carrillo 48’, Freddy Vargas 85’, Homero Calderón 90+1 (LAR); Juan Castilla 62’ (ZUL).

Expulsados: Freddy Vargas -doble amarilla- 82’ (LAR).

Goles: Héctor Bello (AG) 2’; José Caraballo 45+1; Juan Castellanos (LAR).

Árbitro principal: Andrés Pernía (Mérida).

Asistentes: Francheskoly Chacón y Joan Mejías (Mérida).

Cuarto árbitro: Yercinia Correa (Mérida).

Estadio: Metropolitano de Cabudare (Lara, VEN)

Instancia: Jornada 19 del Torneo Clausura 2019 de Primera División de la Liga FUTVE.

Otros resultados fueron: Metropolitanos FC 1/Aragua FC 1, Deportivo La Guaira 2/Estudiantes de Mérida 0, Deportivo Táchira 2/Academia Puerto Cabello 1, Estudiantes de Caracas 1/Atlético Venezuela 1, LALA FC 1/Monagas SC 1, Llaneros 1/Caracas FC 1, Portuguesa FC 1/Mineros de Guayana 1, Zamora 3/Trujillanos 1, Carabobo FC 0/Deportivo Anzoátegui 0.

Prensa Digital MippCI / Zulia FC

Send this to a friend