Delegación nacional de karate presente en los I Juegos Panamericanos Júnior Cali Valle 2021

La delegación nacional de karate que representará a Venezuela en los I Juegos Panamericanos Júnior Cali Valle 2021 partió la mañana de este 17 de noviembre desde la base de concentración en San Cristóbal, Táchira, hasta Cúcuta, entidad colombiana desde la que volará a Cali, sede de las competencias.

El campeón panamericano, suramericano y centroamericano Alejandro Rivas (-60kg) lidera la avanzada de karatecas que completan Pablo Solano (-67kg) y Samuel Catarí (+84kg), quienes se mantuvieron por espacio de dos meses en la base de concentración del país en la Unidad Educativa Nacional de Talentos Deportivos del Táchira, bajo las órdenes del sensei Carlos Henríquez.

«Han sido entrenamientos bastantes extenuantes, con una parte técnica muy exigente que nos ha hecho mejorar muchísimo, pero siempre con la visión de aprender cada día y ser mejores», explica el zuliano Rivas, quien viene de foguearse en el Centroamericano de la especialidad celebrado hace semana y media en El Salvador.

«Cali es la oportunidad de medirnos con algunos de los mejores atletas del mundo y estoy seguro que como delegación vamos a dar nuestro mejor y mayor esfuerzo», remató el karateca.

El larense Catari, por su parte, asegura que Cali representa la mayor oportunidad en su joven carrera en el tatami.

«Estos Juegos requieren una gran responsabilidad de nuestra parte. Valoro mucho todo el esfuerzo individual y colectivo de cada uno. En mi categoría, sé que hay rivales duros de Mexico, Brasil y Chile, pero he entrenado para ir por una medalla».

Pablo Solano, del estado Apure, será la figura en los -67kg, una categoría representada en la división élite por el olímpico Andrés Madera.

«En las bases de concentración que hemos tenido hemos dado todo lo mejor de nosotros. Sé que mi categoría es una de las más competitivas, dónde hay un atleta de Guatemala de gran nivel. Pero yo confío en mí y en mi karate», afirma.

José Iglesias (-84kg) y Nomis Rodríguez (-68kg), ambos radicados en el exterior, se integrarán en los próximos días al equipo desde Estados Unidos y España, para completar el quinteto de karatecas que competirá por el país en el Coliseo ‘Yuri Alvear» de Jamundí-Valle, del 3 al 5 de diciembre.

 

Prensa Digital MippCI / IND

Send this to a friend