Delegación del Gobierno se mantendrá en mesa de diálogo pese a agresiones

Prensa Presidencial/John Zerpa

Municipio Vargas, estado La Guaira.- A pesar de las presiones internacionales para obstaculizar el diálogo con las oposiciones, el Gobierno nacional se mantendrá en la mesa de diálogo en aras de encontrar soluciones pacíficas a los conflictos del país, aseveró este viernes el jefe de la delegación bolivariana, Jorge Rodríguez.

“Acabamos de culminar unas jornadas de discusión muy intensas y arduas en la isla de Barbados (…) Pase lo que pase e independientemente de las agresiones contra la mesa de diálogo la delegación que representa al presidente Nicolás Maduro se queda en esa mesa para buscar soluciones pacíficas a las controversias que se puedan presentar”, subrayó durante una actividad desde el estado La Guaira.

Rodríguez mencionó que el proceso de construcción de los mecanismos para abordar los temas establecidos en la agenda desde el pasado mes de febrero ha sido “muy arduo”, pero están apegados a la Constitución y respeto a la soberanía con el fin de dirimir las controversias en paz.

En ese contexto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al Gobierno de Barbados por el apoyo brindado en este nuevo proceso de diálogo político entre los sectores del país y a las oposiciones, al tiempo que resaltó que se trata de una nueva apuesta, tras lo más de 600 llamados a conversaciones, para superar “cualquier coyuntura y lograr acuerdos sólidos sobre las materias del país”.

“Es la idea central que estamos trabajando en Barbados. Comenzamos por seis puntos y van muchos más temas. Estamos agendando los temas políticos, institucionales, económicos, políticos, sociales, tácticos, estratégicos”, añadió.

Comunicado Oficial del Real Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega

Durante la explicación de la tercera ronda de negociaciones, el también vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo realizó la lectura del Comunicado Oficial del Real Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, con el objetivo de “evitar una serie de matrices de acciones agresivas”, tal como insta el documento.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

Comunicado sobre Venezuela

Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela continúan las negociaciones iniciadas en Oslo en el marco de una mesa que trabaja de manera continua y expedita.

En el transcurso de las negociaciones, las partes han reiterado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional, enfocada en el bienestar del pueblo venezolano.

Destacamos la importancia de que las partes respeten las pautas establecidas para el proceso, y que sean prudentes en sus acciones y declaraciones con el fin de permitir que las negociaciones puedan llegar a resultados. También reiteramos l llamado, a todos aquellos quienes puedan contribuir en este sentido, a que se les dé a las partes el espacio necesario para poder avanzar en un ambiente constructivo.

Es positivo que las partes siguen en la búsqueda de soluciones para el país y el bienestar del pueblo venezolano. Reitero mi agradecimiento al Gobierno de Barbados por su hospitalidad, expresa la Ministra de Asuntos Exteriores Ine Eriksen Soreide.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend