Delcy Rodríguez advirtió sobre nueva ola de terrorismo mediático en vísperas del año escolar

delcyhispantvEstá en marcha una nueva arremetida mediática que aprovecha el inicio de clases y busca causar terror en la población venezolana, advirtió la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información Delcy Rodríguez.

“Ha iniciado un nuevo ciclo de retroalimentación de campañas mediáticas perversas contra Venezuela que tienen como objetivo único causar terrorismo psicológico, dijo la ministra”

Se refirió al caso de la matriz difundida por el vicepresidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramsés Milano, quien afirmaba la muerte de ocho personas por una supuesta enfermedad desconocida en el Hospital Central de Maracay.

Queremos señalar la ruta mediática que siguió. Inició con las declaraciones del vicepresidente del Colegio de Médicos del estado Aragua a través de su cuenta Facebook, inmediatamente lo toma un periódico local, El Periodiquito, quienes ya presentan antecedentes de falsear información referidas a la salud pública, luego es dispersado por las redes sociales, después lo replican medios internacionales como el ABC de España, que tiene una campaña permanente en contra del pueblo de Venezuela, su presidente legitimo y el gobierno bolivariano, así como el Nuevo Herald y NTN24”, detalló.

Dijo la ministra que algo que llamaba poderosamente la atención es que esta campaña nacional e internacional para causar zozobra en el país coincida con el inicio del nuevo año escolar.

Desmintió que las muertes mencionadas por el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, hayan ocurrido en las últimas72 horas y por causas desconocidas, mas bien, aclaró que siete de las ocho personas fallecieron por diversas razones claramente demostradas por la medicina interna y clínica.

Los responsables de difundir esta falsa información y de replicarla en los medios hasta internacionales están cometiendo delitos contemplados en las leyes venezolanas y en los tratados internacionales de derechos humanos que ha suscrito este país, advirtió Rodríguez.

Caso El Impulso

La ministra Delcy Rodríguez demostró con pruebas la manipulación y la campaña de descrédito que intentaron montar los directivos del diario El Impulso del estado Lara con la aparente falta de papel periódico.

Detalló y mostró un oficio del mes de febrero de este año donde el Complejo Editorial Alfredo Maneiro le ofrecía papel a este medio privado. Luego reveló que en mayo de 2014 se firmó un convenio de suministro de papel entre el CEAM y este diario, iniciando así una relación contractual.

En los meses de mayo, junio y julio fueron suministrados a El Impulso 248 toneladas de papel de primera calidad, tal y como está señalado en el convenio de suministros que se firmó entre el diario y el Complejo Editorial Alfredo Maneiro. En total, el gobierno, solamente este año, ha suministrado casi 8.000 toneladas a los medios privados, y vale la pena recalcar que el precio ha sido el mismo al que se le vende a los medios públicos”, explicó.

Añadió que el 3 de septiembre el diario El Impulso se dirigió al CEAM mediante un correo electrónico preguntando la disponibilidad de papel, a lo que el complejo editorial contestó afirmativamente añadiendo que procedieran a cancelar lo que requerían según lo convenido, y sin embargo, a pesar de la respuesta iniciaron una campaña desde el 9 de septiembre en medios nacionales e internacionales como CNN en Español alegando que cerrarían por falta de papel.

La ministra Delcy Rodríguez hizo énfasis en la actitud irresponsable de los directivos del periódico que se prestan a campañas malintencionadas donde los más afectados son los trabajadores y trabajadoras que laboran en este medio.

Prensa Minci

Send this to a friend