Defensoría del Pueblo no discrimina a ningún ciudadano en la defensa de sus derechos

Este domingo, el defensor del pueblo, Tareck William Saab, reiteró que la Defensoría del Pueblo es un organismo que trabaja en función de los Derechos Humanos de los ciudadanos sin ningún tipo de discriminación.

tareck

«No hay ningún tipo de discriminación por parte de la Defensoría para atender a cualquier ciudadano de buena voluntad que quiera que nosotros participemos en la defensa en función de sus derechos», afirmó durante una entrevista transmitida por Televen.

El Poder Ciudadano -destacó- siempre se ha caracterizado por hacer respetar los derechos y garantías constitucionales de toda persona ante cualquier escenario, en el marco de sus competencias.

Saab manifestó que la Defensoría del Pueblo mantendrá sus acciones de defensa, vigilancia, promoción y divulgación de Derechos Humanos en el país, apegada a la Constitución Nacional.

Por otra parte, aseveró que para la lograr un escenario de paz y convivencia ciudadana es necesario retomar el proceso de diálogo que promovió el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el último trimestre de 2016, entre Gobierno y la oposición venezolana.

«Ese es el camino que debemos retomar en una manera sincera y fructífera, más allá de estar colocando el Estado venezolano, al Gobierno nacional en este tipo de ring de boxeo (…) el mejor escenario es lo que se ha visto y se ha desarrollado hasta ahora», puntualizó.

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend