Defensa de la Patria es la premisa de la FANB

Foto: Prensa Presidencial/Efraín Gonzalez

Panteón Nacional, Caracas.- “Venezuela necesita instituciones muy poderosas (…) una fuerza militar que sirva de persuasión a los intereses imperialistas que ponen sus ojos en nuestras riquezas y creen que estamos en tiempos de conquistas, de colonización, dominio y saqueo de nuestros pueblos”.

Las palabras corresponden al jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, quien este miércoles se dirigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a propósito de encabezar el acto de ascensos militares en el Panteón Nacional.

Refirió el Mandatario que los hombres y mujeres que integran la FANB deben estar cargados de una alta moral combativa. “Venezuela necesita de ustedes máxima moral en defensa profunda del derecho a la independencia, la integridad y la soberanía de nuestra amada Patria”.

La FANB debe tener una impecable disciplina que cada vez perfeccione sus métodos y organización, instruyó Maduro, para el cumplimiento de la misión que no es otra que defender, con razón y pasión, todos los días de la vida el derecho a la autodeterminación de nuestro pueblo.

“Hoy y para siempre en Venezuela debemos fijar la pauta doctrinaria, histórica e institucional de que en Venezuela mandamos los venezolanos. Venezuela no va ser mandada jamás por imperios extranjeros” sentenció el Presidente.

El dignatario venezolano llamó a la FANB a tener siempre presente la doctrina bolivariana y chavista, ante el tiempo tormentoso, de guerra y acoso que el país ha venido atravesando.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana no puede bajar la guardia ni un segundo –dijo- ¡Rodilla en Tierra! ¡Disposición absoluta y juramento desde el corazón! Defenderemos el derecho a la paz, a la vida, al desarrollo y a la independencia con nuestra vida misma si fuese necesario”.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend