Decretos de Estado de Excepción en la IV República eran para oprimir al pueblo

026_EG_6179_W

 

Guanta, estado Anzoátegui.- “Los Decretos de Estado de Excepción en la IV República eran para oprimir, reprimir y dañar al país (…) las garantías y libertades económicas en Venezuela estuvieron suspendidas desde 1961 hasta 1999 cuando entro en vigencia la Constitución Bolivariana”.

Así lo aseguró el presidente Nicolás Maduro Moros, al momento de hacer una reflexión sobre el escenario político, económico y social que vive actualmente nuestro país,  que obligó al Ejecutivo Nacional a emitir un Decreto de Emergencia Económica y declarar el Estado de Excepción, que fueron rechazados por la Asamblea con mayoría opositora.

“¿Qué va Ramos Allup con su lengua viperina a hablar de este digno y democrático Decreto de Estado de Excepción que es para proteger al pueblo? –dijo-  Ramos Allup, tú eres responsable de las masacres que se cometieron contra la juventud que luchaba en aquella época. Te increpo Ramos Allup  ¡Eres un error en la historia de Venezuela! y el pueblo tiene que corregir más temprano que tarde ese error cometido”.

Maduro recordó que los dirigentes de la derecha bastante daño le han hecho al país y le recomendó al actual presidente del Parlamento venezolano a ponerse “las alpargatas que lo que viene es joropo revolucionario del bueno”.

El Presidente criticó que los políticos de la derecha le sirvan a gobiernos extranjeros, específicamente a Estados Unidos, y estén en contra de su propia tierra. Los calificó de “piezas serviles a los intereses imperiales que quieren venir a conquistar y a esclavizar la Patria venezolana”.

Llamó a la movilización de la conciencia del pueblo venezolano,  en defensa de la Revolución, al tiempo que explicó que el Decreto de Emergencia Económica y la Declaración de Estado de Excepción lo faculta para proteger la vida y la paz de la República.  Palabras ofrecidas en el acto en la Plaza Miranda de la localidad de Guanta, estado Anzoátegui, donde se desarrollo un evento con motivo del impulso al Motor Pesquero que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana.

Por: Bianca Borrero

 

 

Send this to a friend