Decretados miércoles, jueves y viernes no laborables para contribuir al ahorro energético

Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció al país  -al inicio del programa Contacto con Maduro, numero 54, que ha girado instrucciones para que “A partir de mañana sean decretados como días no laborables, miércoles, jueves, y viernes, para contribuir al ahorro energético. Esta medida se va a unir a las que ya hemos venido aplicando para salvar al Guri”.

Agregó que sólo la Revolución es capaz de asumir esta situación del Cambio Climático y llevar adelante una serie de acciones sin afectar al Pueblo. “Por ello, agradezco el apoyo de todo el pueblo, por la conciencia superior que han tenido frente a esta verdadera emergencia ambiental que estamos enfrentando”.

IMG_1897El Jefe de Estado resaltó que ha creado una Comisión Especial Presidencial para atender la emergencia eléctrica “con todas las medidas que hemos tomado, con estudio científico, planificado, hemos logrado bajar el descenso del Guri de 22 centímetros, a 10 centímetros por día”.

Destacó que ha estado en contacto con todos los Poderes del Estado, Público, el Tribunal Supremo de Justicia, Moral, Electoral, Ciudadano, para que brinden todo el apoyo, sin detener los servicios prioritarios. “los servicios fundamentales deben seguir prestándose, aquí no se para nada, nosotros seguimos trabajando las 24 horas junto al Pueblo”.

IMG_1886El presidente Maduro rechazó la posición que desde la Asamblea Nacional se ha asumido frente a las medidas para enfrentar la emergencia eléctrica “Con ese Poder es imposible, de ellos, -la derecha- no esperamos nada bueno para el país. Al frente de ese Poder esta un energúmeno, así lo digo. Rechazo las declaraciones dadas por Allup en contra de las mujeres que presiden los poderes públicos en el país. Yo las repudio como venezolano como ser humano, y como Jefe de Estado”.

Reiteró el llamado al Pueblo para seguir adelante apoyando las medidas que se han activado para enfrentar el fenómeno el Niño, y el Cambio Climático, que “nos han colocado en una verdadera emergencia ambiental, el Guri se ha convertido en un desierto, pero gracias a que estamos en Revolución, y que estamos tomando las medidas científicas adecuadas lo vamos a recuperar, lo vamos a salvar”.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend