Declarada Zona Económica Especial en el estado Aragua para inversión en Petros

Maracay, Estado Aragua.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y candidato por el Frente Amplio de la Patria para las próximas elecciones presidenciales, Nicolás Maduro Moros, anunció este sábado la creación de una zona económica especial en el estado Aragua para la inversión en Petros.

Explicó que la creación de esta zona económica está contemplada en el marco del Plan de la Patria 2025, para la que otorgó como fondo único 20 millones de Petros equivalente a 1.200 millones de dólares.

Asimismo designó al gobernador del estado Aragua, marco Torres como autoridad única de la Zona Especial del estado Aragua.

Recursos para Aragua

El jefe de Estado también aprobó recursos por el orden de más de 1 billón de bolívares para completar la reparación del Hospital central de Maracay y el Hospital José María Benítez de La Victoria.

En materia de infraestructura informó que hasta la fecha han sido reparadas integralmente 40 mil viviendas a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio, y que en los próximos días serán reparadas 100 mil viviendas.

En ese sentido también indicó que serán construidas 240 mil viviendas dignas para el pueblo de ese estado, cifra que se sumará a las 113 mil viviendas ya entregadas hasta la fecha.

En el sector alimentación aprobó recursos por un monto de 608 mil millones de bolívares, para la creación de un centro de acopia de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), estructura que ayudará a potenciar y profundizar distribución  de alimentos que actualmente atiende a 520 mil familias en esa entidad.

Finalmente autorizó una donación especial de 100 autobuses de la flota Yutong para las rutas transporte  en Aragua.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend