Decisiones audaces han permitido a Venezuela contener la propagación del Coronavirus

Foto: @NicolasMaduro

Palacio de Miraflores, Caracas.- Decisiones audaces y a tiempo han permitido a Venezuela contener la propagación del Coronavirus, destacó el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en conversación telefónica sostenida con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Asimismo, Xi Jinping felicitó al pueblo venezolano por haber asumido la cuarentena social y colectiva de manera voluntaria, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este sábado.

Durante un contacto telefónico con el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Presidente agradeció a su par chino por el apoyo y la cooperación hacia Venezuela; durante los duros momentos que vive el mundo a causa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Al respecto informó sobre la llegada al país de 90 toneladas de materiales quirúrgicos en el marco de la cooperación China-Venezuela para combatir la enfermedad.

“Ayuda humanitaria verdadera, no es gamelote, esto es trabajo de hombres y mujeres de verdad, un trabajo serio”, subrayó.

La asistencia humanitaria recibida consta de suministros médicos quirúrgicos concentrados en la protección para profesionales de la salud como mascarillas, guantes, lentes de protección, 15.000 pruebas PCR para avanzar en el despistaje del COVID-19.

Xi Jinping y Nicolás Maduro acordaron encontrarse en suelo asiático una vez superada la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero  

Send this to a friend