Debemos respetar las leyes y la Constitución y jugarle limpio a Venezuela

FOTO: Marcelo García

(Palacio de Miraflores, Caracas) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Hugo Chávez, hizo un llamado al país para estar atentos y no dejarse manipular por los mensajes que envía «entre líneas» la burguesía venezolana de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Su reflexión la ofreció este martes mientras celebraba en Puerto Cabello, estado Carabobo, en el centro del país, el 189º aniversario de la Armada Nacional Bolivariana y de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

«La burguesía pitiyanqui simula que anda en campaña», dijo el mandatario, quien alertó sobre los cañones burgueses que, desde ya, se enfilan contra el Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al dejar ver que si no obtienen el triunfo en las urnas electorales, cantarían fraude.

«Hago un llamado a los venezolanos y venezolanas para que nadie se deje manipular ni envenenar. Respeten las leyes, la Constitución y las instituciones. Hay que jugarle limpio a la Patria, hay que jugar transparente», dijo enfático el mandatario venezolano.

Recordó que con esta campaña electoral son 14 las que se han llevado adelante desde 1999, además de acotar que acá todas las fuerzas políticas tienen su espacio, «pero eso sí: respetando las leyes».

Su disertación la hizo luego de citar a Mario Briceño Iragorry, político venezolano que —sin identificarse con las corrientes de izquierda en Venezuela ni en el mundo, pero de sobrada estirpe patriótica— dijo alguna vez: «No es por ello obra de resentidos ni ridícula labor de majaderos levantar la voz contra el peligro que nos viene de afuera y contra el extremo peligro que representa en lo interior la conducta antipatriótica de los pitiyanquis».

Estas últimas palabras sirvieron de hilo conductor al presidente Chávez para su profunda reflexión, pues consideró que los quinta columnas son el real peligro para una sociedad y esa es la estirpe que une a los burgueses caraqueños, zulianos y carabobeños que ahora buscan o intentan hacerse con la Presidencia de la República, «que lo hagan, pero respetando las leyes».

Pidió no olvidar lo que acá sucedió en 2002 y en 2004, cuando una centena de paramilitares colombianos fueron capturados mientras eran entrenados en Caracas, cualquier escenario desestabilizador —apuntó— pudieran fraguar.

Recordó que abordó este tema no como candidato en campaña, sino como jefe de Estado en funciones, pues alertó que aún cuando el acto no tenía matiz de evento propagandístico, era inevitable en esta coyuntura política aludir a un tema tan importante pues se trata de la estabilidad nacional.

Por: Marynés Ladera

Send this to a friend