Curva de contagios por COVID-19 disminuye en Venezuela

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Círculo Militar de Mamo, La Guaira.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la cifras de contagios por COVID-19 en el país ha disminuido y se ubica en 11 infecciones por cada 100 mil habitantes.

El Mandatario cotejó que España cuenta con 400 casos por 100 mil habitantes, Alemania 700 casos y Estados Unidos 500 casos. “Estos países tienen dinero, pero no es un problema de dinero, es un problema de sistema, mente, corazón, esfuerzo y voluntad lo que se necesita para controlar la pandemia”.

En este sentido, destacó el trabajo de la República Popular China, calificándola como “impresionante” para controlar y dominar el Coronavirus.

Asimismo, puntualizó que Rusia producirá el próximo año en el país asiático 150 millones de vacunas Sputnik-V.

“China se ha convertido en la gran surtidora y productora de vacunas contra el Coronavirus en el mundo entero. Si no fuera por China y Rusia los pueblos del mundo no tuvieran vacunas”.

La información la dio a conocer el Mandatario nacional, durante su participación en la XIV edición de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela, FitVen 2021, que se realiza en el Círculo Militar de Mamo, en el estado La Guaira, la cual estará abierta hasta el próximo sábado 18 de diciembre.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Send this to a friend