Culminó con éxito taller: Voz, locución y producción radial

El taller fue dictado por el Sistema Aragüeño de Comunicación Popular

Con la intención de fortalecer los medios alternativos y comunitarios y brindar nuevas herramientas a los estudiantes de Comunicación Social, recientemente en el Centro de Producción Audiovisual del Sistema Aragüeño de Comunicación Popular ubicado en el Municipio Sucre, culminó con éxito el taller Voz, Locución y Producción Radial, en donde participaron más de cincuenta talentosos jóvenes y adultos.

La actividad, que fue promovida por el reconocido comunicador popular Ringo Tomás García y la radio Creativa 130.1 FM, fue apoyada por el Sistema Aragüeño de Comunicación Popular y tuvo una duración de más de 20 horas. Al cierre de la jornada se entregó a los participantes un certificado por su participación. En el lugar estuvo presente Elvis Cedeño, Vocero del Sistema Aragüeño de Comunicación Popular, quien aseguró que la intención es apoyar y ofrecer nuevas alternativas, no solo a los estudiantes o profesionales de la comunicación, sino a todos aquellas personas que se sientan atraídas por la radio.

Es importante destacar, que en este primer taller radial los participantes recibieron conocimientos teóricos y prácticos, destacando primordialmente aspectos como comunicación, voz, dicción, ritmo, tono, timbre, lectura de noticias, presentación de programas, entrevistas y manejo del miedo escénico. Por su parte, Ringo García aseguró que estas jornadas se continuarán promoviendo en los espacios del Sistema con la colaboración de Elvis Cedeño.

El cine también fue prioridad este fin de semana

Los alumnos de la Aldea Bolivariana núcleo Cagua, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un taller apoyado por la escuela de Cine en Formación, dictador por Khaterine Zin, Coordinadora del Colectivo del Cine en Aragua, en donde se reforzaron los conocimientos en el área cinematográfica.

La jornada se realiza con la finalidad de apoyar a los estudiantes en la creación de material cinematográfico y brindar nuevas herramientas para la producción de cine. En esta oportunidad se tocó el tema: Guión ficción para todos aquellos que tienen pasión por el cine y la escritura creativa

Es importante destacar, que es la primera vez que se lleva a cabo en el Municipio Sucre este taller, sin costo alguno, “nuestra intención es salir de la monopolización del conocimiento, acercando a la comunidad y todas aquellas personas que estén interesadas, para la creación de material cinematográfico y más ahora que ya es ley el apoyo a nivel nacional, a través del Cenac y la Villa del Cine”, señaló Khaterine Zin. Finalmente, se conoció que la próxima semana se dictará un taller sobre Derecho Internacional Humanitario, con el apoyo del Ministerio de Interior y Justicia, en la sede del Centro de Producción Audiovisual.

Texto y fotos: Sistema Aragueño de Comunicación Popular

[dmalbum path=»/wp-content/uploads/dm-albums/Taller Voz locucin y produccin radial en Aragua/»/]

Send this to a friend