Culmina 8va edición de los Juegos Nacionales Indígenas 2018

El pasado sábado, finalizó la 8va edición de los Juegos Nacionales Indígenas Lara 2018, donde más de 400 atletas indígenas de todas las regiones del país, tuvieron presente en el evento, que tuvo como objetivo en demostrar la fortaleza, resistencia y capacidad física en una mezcla del deporte con la cultura ancestral de los pueblos originarios.

Los juegos se inauguraron el 26 de octubre en el Obelisco de Barquisimeto en una ceremonia cultural y deportiva que tras el encendido del fuego ancestral se dio inicio a esta octava edición.

En el evento estuvo presente Arnaldo Sánchez, viceministro de Masificación Deportiva del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, quien inicio al acto de clausura; esto en las instalaciones de la Villa Deportiva Bolivariana. Esta información fue conocida a través de la cuenta oficial Twitter, del Instituto Nacional de Deporte.

“No existe en este mundo nada tan originario como estos Juegos Deportivos Indígenas”. “Es solamente en Venezuela donde el derecho al deporte indígena es constitucional, mediante el artículo 111” donde la carta magna, asegura, da garantías sobre el deporte “como un derecho para todos”, enfatizó el viceministro.

Seguidamente agradeció el respaldo al ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien aportó más de 5 millones de soberanos para la realización de esta octava cita de los Juegos Nacionales Indígenas y a las representantes de la cartera ministerial y viceministerial para los Pueblos Indígenas por igualmente servir de soporte para el desarrollo de la jornada; y a la Gobernación del estado Lara por abrir sus puertas al evento.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend