Cuba y Nicaragua respaldan soberanía de Venezuela

Palacio de Miraflores, Caracas Venezuela.- El presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, rechazó la exclusión de Venezuela ante la VIII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Lima, Perú los días 13 y 14 de abril. Señaló que es inaceptable la actitud de los 12 países miembros que pretenden dejar a un lado la participación del país.

Las exclusiones no contribuyen a la paz, es inadmisible que un grupo de países sin derecho ni mandato, pretenda hablar por la región y sirva de instrumento de agresión a un miembro de la familia caribeña”.

Aseguró que son los venezolanos quienes tienen en sus manos la solución a los problemas que a traviesa el país y no los gobiernos externos de otras naciones.

Durante su alocución en el marco de la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TPC), recordó y conmemoró los cinco años de la siembra del comandante Hugo Chávez, a quien considera se debe seguir un homenaje a su obra, que fue la lealtad a sus principios los cuales dejaron enseñanzas invaluables. Aseguró que unidos los países del Latinoamérica y el Caribe forjarán su independencia definitiva.

Por su parte el dignatario nicaragüense, Daniel Ortega, reiteró su respaldo al país, al considerar un atropello las amenazas y los bloqueos de gobiernos extranjeros quienes pretenden boicotear la soberanía de Venezuela.

Cuando se lanzan ofensivas al gobierno de Venezuela, se está arremetiendo contra el pueblo, pues es Nicolás Maduro el presidente legitimo de esta nación”.

Asimismo, afirmó que el ALBA, es la obra que forjaron los líderes, Hugo Chávez y Fidel Castro, la cual se encuentra más firmé que nunca y que el legado del Comandante Chávez se debe visualizar como un árbol que va creciendo y agigantándose cada día más.

Por Rossy Herrera

Send this to a friend