Cuatro estados del país interactuaron sobre las RASS

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Margarita, Nueva Esparta. – Este sábado, representantes de cuatro entidades del país interactuaron con respecto a la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RASS), por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el estado Aragua se realizó la revisión de la RASS de la parroquia Samán de Güere, a cargo del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, quien confirmó que cuenta con 510 patrulleros para las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), donde 15 mil 320 familias están en el sistema de hogares de la patria.

Por su parte, en el municipio Caroní del estado Bolívar, el mandatario regional, Justo Noguera Pietri detalló el avance de la agricultura urbana; así mismo aseguró que los insumos médicos que el Ejecutivo nacional aportó para los hospitales se encuentran en la entidad, está en ejecución 30 pozos para agua que reforzará el sistema de agua potable para las comunidades.

En este orden, Key Marchan, jefe de la UBCh Vista del Sol, detalló que actualmente existe un despliegue casa a casa, en la cual la densidad poblacional de la comunidad es de 5 mil 84 personas que conforman mil 576 familias; con las RAAS se logra identificar las potencialidades existentes en la zona.

Igualmente, integrantes de esta estructura popular interactuaron con el Jefe de Estado a través de un contacto telefónico desde Nueva Cúa, estado Miranda, donde Adelaida Figueroa dio parte de las acciones que este sistema realiza en la comunidad, en la cual hizo referencia en el reforzamiento de los centros de salud, las plazas y los centros educativos.

El gobernador de la región mirandina, Héctor Rodríguez, destacó que se tiene registrado 99,8 por ciento de las UBCh, en 87,8 por ciento de las comunidades y 83,2 por ciento de calles actualmente.

Desde San Carlos, en Cojedes, la gobernadora Margot Godoy, aseguró que son 4 mil 49 calles donde más de 5 mil hombres y mujeres participan; también Lucy Ángulo afirmó que las visitas casa a casa arrojaron como resultado mil 254 familias alcanzadas, en la cual están registrados 40 jefes de comunidad y 14 jefes de UBCh.

Desde la puesta en marcha de la RASS, el Dignatario ha insistido en la importancia de éstas para consolidar la maquinaria electoral de cara a las elecciones parlamentarias al tiempo que los ha instado a desarrollar la defensa integral de la nación ante el constante asedio del imperio norteamericano.

“La Revolución es un milagro para nuestra Patria, ha logrado rescatar la independencia, la dignidad, la soberanía, ha logrado instalar las bases del socialismo, en lo moral, espiritual, político, económico, pero falta todavía mucho por construir. Este es el método -RAAS- para construir lo nuevo, el futuro, para rectificar los errores, superar las adversidades”, refirió.

Prensa Presidencial/ Carolina Ojeda-Eduardo Hueck

Send this to a friend