Cuartos de final del fútbol venezolano: Aragua FC venció en la ida al Caracas FC

Aragua Fútbol Club se impuso en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, este lunes 18 de noviembre, luego de vencer tres goles por uno al combinado de Caracas FC, en el partido de Ida de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2019.

El conjunto comandado por Enrique “Kike” García salió a proponer en su feudo, ejerciendo presión desde los primeros instantes del compromiso. Al minuto 8’ César Urpin mandó un centro que pasó por todo el corazón del área, permitiendo al juvenil Edanyilber Navas ejecutar un fuerte derechazo, mandando el esférico al fondo de las redes avileñas, abriendo de esta forma el marcador en el Hermanos Ghersi Páez.

Más tarde, luego de un tiro libre cobrado por Diego García al minuto 36’, le permitió inmediatamente a José Torres enviar desde el borde del área un pase que recibió Henry Plazas, quien a quemarropa ejerció un potente remate que no pudo despejar por completo el guardameta Alain Baroja, convirtiéndose en el segundo tanto para los aragüeños.

A pesar de mantener la ventaja en el marcador, los locales no se conformaron y continuaron atacando en busca de más. En el transcurso del minuto 41’, Diego García tuvo el tercero en sus pies, probando desde larga distancia con un disparo que alcanzó a despejar el portero avileño. Con la pizarra 2-0 a favor de los de “Kike”, ambas oncenas se fueron al descanso.

El equipo que hace vida en la Ciudad Jardín saltó al gramado para disputar la segunda mitad, con la mentalidad de seguir abultando el marcador. Como era de esperar, a cuatro minutos de haber iniciado el segundo tiempo, “la joya” Navas respondió, volviendo a brillar tras anotar el tercero para los locales y el segundo en su cuenta personal, con un disparo dentro del área rival.

Luis Colmenarez descontó para el combinado capitalino al minuto 61’, con un cabezazo que no pudo detener el portero Yhonatann Yustiz. Los dirigidos por “Chita” Sanvicente a partir del minuto 82’ continuaron las acciones con un jugador menos en el terreno, cuando Eduardo Fereira, quien ya estaba teñido de amarillo, efectuó una fuerte falta sobre el aurirrojo Héctor Pérez, permitiéndole a la principal mostrarle la segunda tarjeta amarilla del compromiso.

Los de amarillo y rojo continuaron ejerciendo presión en zona rival, desequilibrando a la defensa caraqueña en múltiples oportunidades. Al 86’, Diego Guerrero probó desde tres cuartos de cancha, pero el arquero Baroja se lanzó hacia un costado para evitar la caída de su valla. Instantes después, se sentenció el final del encuentro 3-1 a favor de los de la Ciudad Jardín.

FICHA TÉCNICA:

ARAGUA FC (3): Yhonatann Yustiz, César Urpin, Moisés Acuña (Octavio Zapata 79’), Henry Plazas, Roger Manrique*, Luis Ruiz, Diego Guerrero, Edanyilber Navas* (Pedro Álvarez* 90′), José Torres, Diego García (Kenny Romero 68’), Héctor Pérez. DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez Cuevas, Guillermo Fernández, Willkhei Acuña, Ángel Gamboa.

CARACAS FC (1): Alain Baroja, Luis Colmenarez, Rosmel Villanueva, Juan Muriel, Rubert Quijada, Leonardo Flores, Anderson Contreras*, Richard Celis (Eduardo Fereira* 46’), Daniel Saggiomo, Carlos Espinoza (Edgar Silva 46’), Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Christian Flores, Arquímedes Hernández, Ricardo Andreutti, Jorge Echeverría*.

Tarjeta Amarilla: Juan Muriel (35’ CFC), Eduardo Fereira* (72’ y 82’ CFC).

Expulsado: Eduardo Fereira (82’ CFC).

Goles: Edanyilber Navas* (7’ y 49’ AFC), Henry Plazas (36’ AFC), Luis Colmenarez (63’ CFC).

Prensa Digital MippCI / Aragua FC

Send this to a friend