Crearán plan para sustituir importaciones de partes y piezas del sector ferroviario

Prensa Presidencial / Marcelo García

Talleres del Metro, Propatria. –  El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, ordenó diseñar un plan integral para disminuir índices de importación de partes y piezas del sector ferroviario.

“Necesitamos un plan nacional detallado, un plan integral de sustitución de importaciones para garantizar el crecimiento económico sin dependencia”, expresó desde los espacios de Patios y Talleres del Metro de Caracas, ubicado en Propatria.

La iniciativa apunta a la activación de líneas de producción de partes y piezas a favor de la industria ferroviaria, acción que encara el bloqueo comercial y financiero que atenta contra el país y su desarrollo.

“La prioridad para nosotros es dar respuestas a las necesidades del desarrollo económico y a las necesidades sociales del pueblo”, señaló el Dignatario.

El anuncio lo ofreció durante su participación en el I Encuentro Ferroviario Nacional, que contó con la presencia de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de las empresas básicas de Guayana.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend