Creado Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo Venezolano

 

Palacio de Miraflores.- En aras de seguir fortaleciendo la seguridad social en el país, el presidente Nicolás Maduro creó el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo Venezolano, el cual empezará a formar parte del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno a partir de hoy.

Hablando desde su puesto de comando, instalado en el palacio presidencial, el Presidente informó que la nueva cartera articulará el reforzamiento de la Misión Hijos de Venezuela, Misión José Gregorio Hernández, Gran Misión en Amor Mayor y Misión Negra Hipólita, además de anunciar la concesión del rango de misión a la Fundaciòn de Atención Social al Pueblo Soberano.

Ha sido designado como viceministro el médico pediatra Rafael Ríos, experto en seguridad social “y un hombre humilde que va a ir por el camino”, refirió Maduro.

“Yo ordené, después de varios estudios, que estas misiones que voy a nombrar se vinieran a trabajar directamente conmigo en la Presidencia, porque son misiones especiales del presidente Chávez”, mencionó.

En este sentido diseñó, conjuntamente con la primera combatiente Cilia Flores y el M/G Wilmer Barrientos, la nueva organización de las mencionadas misiones, destacando que la Misión Hijos de Venezuela, creada por el comandante Chávez en el año 2011, va a estar integrada por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), antigua Fundación del Niño, siendo designada como jefa Carolina Cestari, junto a Amalia Sáez.

La Misión José Gregorio Hernández, de la cual expresó que hay que mejorar poniendo en práctica “las tres erres”, “para que llegue al hogar del compatriota que tiene alguna discapacidad”, se va a unir al Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y estará a cargo de Alejandro Zamora.

La Gran Misión en Amor Mayor es otra de las misiones que formarán parte del nuevo viceministerio, y va a estar integrada por el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass). La encargada de presidirla será Magali Viña.

Walter Gaviria será el jefe principal de otro de los programas sociales que se integra a la nueva cartera: la Misión Negra Hipólita, que trabajará de forma mancomunada con la fundación del mismo nombre.

El presidente Maduro señaló al respecto que esta una de las misiones más importantes, reiterando su apoyo a los jóvenes de la Patria que se encuentran en situación de drogodependencia. “Cuenten con nosotros, jóvenes que se han recuperado, vamos por ustedes”, expresó.

Así mismo anunció el rango de misión que se le dio a la Fundación de Atención del Pueblo Soberano, a cuyo frente estará el oficial del Ejército M/G Antonio Pérez Suárez, “un oficial de mucha sensibilidad y capacidad para trabajar”, dijo.

Este nuevo viceministerio formará parte del objetivo que persigue el Gobierno revolucionario, de elevar la calidad social de los venezolanos “hasta el cielo”, además de ser “una muestra de agradecimiento hacia el comandante supremo Hugo Chávez”.

Por Rosmaira Flores

 

 

 

Send this to a friend