Creada Superintendencia de Costos, Ganancias y Precios Justos

Palacio Federal Legislativo, Caracas.- En horas de la noche de este miércoles, el jefe de Estado venezolano informó que una de las decisiones importantes en el orden económico es la creación de la Superintendencia de Costos, Ganancias y Precios Justos; tarea que fue encomendada a la actual ministra de la Mujer, Andreína Tarazón, junto a Karlín Granadillo, quien se encargará del Cálculo de Costos y el mayor general Motta Domínguez, para la Intendencia de Precios Justos.

Durante la entrega de la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2013, realizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y llevada a cabo en el Palacio Federal Legislativo, el mandatario nacional señaló que la lucha contra la especulación y el acaparamiento son un trabajo conjunto entre la Milicia Bolivariana y el pueblo venezolano organizado.

“Con esta ley vamos a un proceso profundo: los costos, ganancias, precios justos de los productos de primera necesidad”, enfatizó.

Protección de la economía venezolana

Destacó que el Gobierno revolucionario trabajará incansablemente para cuidar las divisas del país, e informó que no se aprobarán divisas a las llamadas “empresas fantasmas”.

Instó a las autoridades a tomar el control y la plena administración de las divisas de la nación, al tiempo de enfatizar: “Ya basta, vamos con mano de acero”.

En su primer mensaje anual, en los espacios de la Asamblea Nacional, el Presidente venezolano reflexionó en relación al papel del Estado para lograr que la importación no se concentre en pocas manos.

Maduro resaltó que más de 5 mil establecimientos visitados por el Órgano Superior de la Economía arrojaron precios especulativos en sus productos, cercanos a mil por ciento.

Asimismo, planteó la necesidad de controlar los precios de los artículos de primera necesidad, con un margen de ganancias máximo de 30%.

Por: Isis Rojas

Send this to a friend