Cosechados más de 95 millones de kilos de arroz en Guárico

Palacio de Miraflores, Caracas – El plan de siembra de correspondiente al ciclo Norte-Verano iniciado en diciembre de 2018 registró la cosecha de 95 millones 130 mil kilogramos de arroz, los cuales fueron distribuidos para el procesamiento agroindustrial en 32 empresas trilladoras del rubro, ubicadas en Calabozo, estado Guárico.

Este plan, en el que se sembraron 23.360 hectáreas, contó con la participación de 484 productores y productoras, explicó el gobernador de la entidad, José Manuel Vásquez, en un contacto satelital realizado por el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la jornada productiva realizada en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Al mostrar los avances y explicar informe de los resultados del cierre del ciclo de producción de arroz llamado Norte – Verano 2018-2019, desde los arrozales de Calabozo, Vásquez también indicó que luego de todos estos resultados “serán procesados e irán a la mesa del venezolano más de 49 millones de kilos de arroz”.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro subrayó que Venezuela debe aprovechar toda esta coyuntura para convertirse en un poderoso país productor de alimentos.

“Tengo fe en eso, trabajo todos los días en eso, y llamo a la unión nacional de los productores del campo para lograr que nuestro país se transforme en una potencia productora de alimentos”, expresó.

“¡Producir es vencer!”, exclamó el Mandatario nacional.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

 

 

 

 

Send this to a friend