Corporación Venezolana de Guayana está llamada a alcanzar el 100% de producción

Prensa Presidencial / Marcelo García

Talleres del Metro, Propatria. – La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) reporta meta que se propone lograr el 100 por ciento en su producción, siendo Guayana la ciudad más importante del estado Bolívar y motor del desarrollo nacional.

 Así lo enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una jornada que fusionó el evento mensual de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), tendientes a presentar propuestas concretas y en Congreso Nacional de Trabajadores Ferroviarios de Venezuela, con el objetivo de innovar, crear, sustituir importaciones con un solo objetivo: la independencia tecnológica y científica en todos los sistemas.

“¡Con la Clase Obrera todo es posible!”, exclamó el jefe de Estado al argumentar que se requiere “lograr el 100 por ciento, la meta 100 por ciento productiva, todas las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana, todos los conglomerados de hierro, aluminio, acero, porque Guayana es un gran motor del desarrollo nacional”.

Manifestó el Presidente que “(…) la economía viene auto regulándose, con perturbaciones todavía, en dirección al crecimiento. El crecimiento significa satisfacción de necesidades, movimiento económico, creación de riquezas para el vivir viviendo”, argumentó.

“Mientras más riquezas creemos, mejor nivel de vida”, enfatizó el Dignatario, quien además recordó que el “objetivo de una fábrica es producir riquezas y bienes y organizarse de manera justa, científica y técnica, para producir mejor y más, con el mayor nivel de eficiencia financiera y económica”.

Señaló que los CPT, instrumento del socialismo, parte del hecho de garantizar todos los derechos de la clase obrera, su bienestar, su igualdad y el poder de la clase obrera.

El presidente de la República, en esta jornada con la clase obrera desde los patios y talleres Propatria, Metro de Caracas, indicó la importancia de la alianza pública – privada en el avance de la tecnología en el área ferroviaria.

“Hay que poner en funcionamiento todas las vías férreas que quedaron pendientes antes de que iniciara toda esta guerra económica”, subrayó el jefe de Estado.

Recordó, igualmente, cómo antes “todas las piezas y partes eran importadas en un 100 por ciento. La orden de buscar la independencia tecnológica y científica se viene cumpliendo. ¿Y quién está creando todas estas piezas y sustituyendo estas importaciones? La clase obrera venezolana, las trabajadoras y trabajadoras, los científicos, los técnicos, los profesionales”.

Exhortó el Mandatario conseguir el avance y la solución de todos los problemas de materia prima, logístico y de inversión para el 2020.

Sustitución de las importaciones

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, informó que, con el concurso de la clase trabajadora, a través de fábricas de fábricas, “logramos llegar al primer millón de euros en piezas y partes desarrolladas en Venezuela”, las cuales antes eran importadas.

También indicó que “el plan de producción que tenemos para el año 2020 involucra a cerca de 50 millones de euros en repuestos, partes y piezas que vamos a lograr acá”.

Por otra parte, el ministro Abreu se refirió a la puesta en operaciones, a partir del mes de enero de 2020, del sistema de cobro automatizado en el sistema Metro de Caracas.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend