Coronavirus ralentiza economía global

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. – “El coronavirus no sólo ha afectado la salud y la vida de la humanidad, sino que ha golpeado letalmente la economía del mundo”, aseveró el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al decretar nuevas medidas preventivas contra este virus en el país.

La epidemia ha provocado la disminución y paralización de actividades económicas en el mundo, lo que ha producido el “desplome de los precios petroleros, de las bolsas y mercados internacionales”, manifestó el Presidente.

En esta línea detalló que el petróleo venezolano cayó de 49$ a 23$, “lo cual golpea duramente los ingresos”, a pesar del impacto Venezuela está preparada para afrontar las dificultades de carácter económico -manifestó el Mandatario Nacional-  “porque tenemos conciencia en la batalla que enfrenta el país contra las dificultades de la guerra económica”.

Según reportes de especialistas, el precio Brent cayó de 59$ a 33$ el barril lo que consideró  Maduro como una “caída abrupta y catastrófica en los mercados”.

Ante la coyuntura internacional, Venezuela inició trabajos de acercamiento con países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP para trazar acuerdos que permitan estabilizar el mercado petrolero.

“Nos hemos puesto en contacto con nuestro socios en la OPEP, como Rusia, para tomar incitativas en los días que están por venir de diálogo, de reencuentro con países OPEP y no OPEP  para la búsqueda de soluciones a corto, mediano y largo plazo” con el fin de  brindar equilibrios que impacten proporcionalmente en las finanzas del mundo.

“Se ha demostrado la importancia para la salud y el equilibrio en la economía y finanzas del mundo de los acuerdos estabilizadores entre la OPEP, Rusia y los de demás países exportadores de petróleo”, comunicó el Dignatario desde el Palacio de Gobierno al ofrecer declaraciones a medios de comunicación.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend