Cooperación técnico-militar se afianza entre Rusia y Venezuela

Moscú, Federación Rusa.-  La cooperación técnico y militar entre Rusia y Venezuela ha permitido la actualización y dotación del equipamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y se aspira que entre 2013 y 2014 se concrete la parte final de los instrumentos que fueron suscritos entre 2008 y 2009, lo cual significa la concreción de las fábricas de municiones y fusiles en Maracay, estado Aragua, así como la escuela de simuladores, en el estado Yaracuy.

Juan Vicente Paredes Torrealba, embajador de Venezuela en Rusia, quien inicia formalmente su misión diplomática en la nación euroasiática, califica de estratégico continuar elevando al máximo nivel el acercamiento técnico-militar.

La empresa Rosoboronoexport ha sido desde 2005 la encargada de cumplir con los contratos militares acordados con Venezuela, logrando hasta ahora la entrega de lotes de sistemas antiaéreo, Pechoras 2-M, tanques T-72M, blindados y sistemas de artillerías, entre otros.

En abril pasado, a propósito de la IX Comisión Mixta Intergubernamental Rusia- Venezuela, celebrada en Caracas, el presidente Maduro destacó que en el 2013 será clave el avance y fortalecimiento de la alianza militar.

“El acercamiento entre Rusia y Venezuela en el área militar marcha viento en popa. Nuestros equipos tomarán decisiones para ajustar en cuanto a los acuerdos de mantenimiento, repuestos, asistencia técnica  y transferencia de tecnología”, declaró en su momento el presidente Maduro.

Por: Marynés Ladera

Send this to a friend