Cooperación Caracas – Moscú incluye equipamiento y sistema de armas moderno

Foto: Archivo Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- La República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusiarobustecen consecutivamente nexos de cooperación «en materia económica, comercial, petrolera, gasífera, militar y en todos los campos», afirmó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En entrevista concedida al periodista Dmitry Znamensky, de la agencia rusa Ria Novosti, el Jefe de Estado señaló que las relaciones con la nación euroasiática se cimientan sobre las bases de «siempre avanzar». En ese contexto, recalcó:«Todos los meses hay cooperación, es algo normal, no es algo extraordinario».

«Siempre tenemos planes de avanzar en la cooperación [con Rusia] y mejorar la defensa antiaérea, la artillería, la misilística. Siempre vamos a avanzar, y en los meses y años que están por venir va a seguir la cooperación militar y está llegando el equipamiento más moderno del mundo a Venezuela», apuntó.

En el ámbito militar, Maduro sostuvo que Venezuela cuenta con «el equipamiento ruso del más alto nivel y los sistemas de armas más modernos del mundo», gracias a estos nexos, que incluyó el entrenamiento de hombres y mujeres en Rusia.

«Tenemos muy buenas relaciones en el campo de la cooperación militar con [Vladímir] Putin. El Presidente de Rusia nos está dando el apoyo en todos los planos y nosotros lo recibimos con agrado y mucho agradecimiento», acotó Maduro.

El pasado diciembre de 2018, el Mandatario Nacional visitó al Presidente ruso, durante este encuentro se rubricaron contratos por más de cinco mil millones de dólares para elevar la producción petrolera; para la atención, asistencia, reparación, mantenimiento del sistema de armas del país; y se garantizó una inversión superior a mil millones de dólares para el impulso de la producción minera, fundamentalmente en oro. Asimismo, se firmó un contrato para el envío de 600 mil toneladas de trigo.

Desde 2001, Rusia y Venezuela han consolidado más de 260 acuerdos en áreas estratégicas: petróleo, economía, política, minería, gas, militar, salud, alimentación, medicina, turismo, cultura, agricultura y automotriz, entre otras.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend