Convenio Cuba – Venezuela ha promovido 872 millones de consultas directas y gratuitas a venezolanos

Foto: Prensa Presidencial / John Zerpa

Teatro Teresa Carreño, Caracas. –En el contexto de los alcances del Convenio Integral Cuba-Venezuela, en sus 18 años, los galenos del hermano país han facilitado 872 millones de consultas directas y gratuitas para el pueblo de Venezuela.

Así lo especificó este miércoles en la graduación de cursos y diplomados de la Fundación Misión Cultura, celebrada en el Teatro Teresa Carrero, el presidente Nicolás Maduro.

“¿Cuántas consultas han realizados los galenos cubanos?”, preguntó a manera de reflexión el Jefe de Estado, quien inmediatamente explicó: “872 millones de consultas directas y gratuitas para el pueblo de Venezuela”.

En el acto en el que también se enalteció el Convenio Integral Cuba- Venezuela, el Mandatario nacional repasó también que gracias a los Centros de Alta  Tecnología (CAT) se han realizado 50 millones 117 mil atenciones por el sistema Barrio Adentro, y que mediante las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) se han llevado a cabo 148 millones de atenciones, de las cuales 37 millones han sido en el área de fisiatría.

Enfatizó que con este convenio se empezó a construir un nuevo tipo de relación entre ambas naciones. “Ayer lo hablaba con Raúl –Castro- en La Habana, de cómo fue naciendo y se fue desplegando un camino nuevo que muchos siempre dijeron que era imposible y que demuestra la distancia que hay entre los conceptos de humanismo y los conceptos de competencia y dominación”.

Con el convenio se pudo colocar lo humano por delante, acotó el Mandatario venezolano, quien rememoró que es en el año “2004 cuando nacen las primeras misiones que continúan teniendo un gran impacto en la vida social de Venezuela, nace Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), son cuatro años de parto, nacimiento, alianza, unión, donde logró juntarse la sabiduría del Comandante Fidel Castro Ruz y el Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend