Continúa fortalecimiento de la UNES para seguir construyendo la nueva Policía Nacional

Prensa Presidencial/ Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, valoró este martes la próxima construcción de una sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Puerto Ordaz, estado Bolívar, iniciativa que se concreta después de que la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) cediera un lote de terrenos para la ejecución del proyecto.

La actividad en la que participan Carlos Osorio, presidente de la CVG y la rectora de la UNES, Soraya El Achkar, fue transmitida por la estatal Venezolana de Televisión, e inmediatamente generó una reacción en el Jefe del Estado, que hizo uso de su cuenta @NicolasMaduro de la red social Twitter para expresarse.

«¡Excelente, Rectora Soraya, general Osorio! Vamos a fortalecer la UNES para seguir construyendo la nueva Policía Nacional, cuenten conmigo siempre», escribió.

Prensa Presidencial/ Archivo

Durante el evento, el general Osorio describió que los terrenos, que conforman 30 mil metros cuadrados, «tienen todas las características para los servicios, vialidad, el acceso al agua, a las aguas servidas y blancas».

Resaltó el trabajo que viene desarrollando la rectora de esa casa de estudio, Soraya El Achkar, y acotó que esto contribuirá a la «formación integral de la seguridad y prevenir, incluso, ante de tomar las medidas de acción».

Durante su intervención, la rectora de la UNES comentó: «Esta Universidad aquí [en Bolívar] va a tener un terreno de 30 mil metros cuadrados y una capacidad instalada de mil estudiantes diurnos y hasta se puede duplicar».

«Se prevé que haya 24 aulas de clase, 4 laboratorios de computación, simulador de tiro, gimnasio, salas de usos múltiples, áreas de entrenamiento, enfermería, comedor, parque de armas y canchas, entre otros».

Marynés Ladera

Send this to a friend