Consejos Comunales de Lídice avanzan hacia la activación de sus comités de Medios Alternativos y Comunitarios

Infocentro Lídice
Infocentro Lídice
Infocentro Lídice

La sede del Infocentro del destacamento 51, ubicada en el sector de Lidice lde la popular parroquia de la Pastora, recibió la tarde de este viernes 11 de marzo, un taller de Conformación de Comités de Medios Alternativos y Comunitarios, con el fin de buscar y conocer otros medios y estrategias que facilitan la comunicación y la información a la comunidad.

La jornada formativa contó con la participación de los voceros del consejo comunal Leander, vecinos de la parroquia e integrantes del Infocentro. El mismo fue orientado por los facilitadores de la Dirección General de Medios Alternativos, Comunitarios y Organizaciones Sociales del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (DGMAC – Mippci).

Infocentro Lídice
Infocentro Lídice

Katiuska Hernández, Vocera del consejo comunal, destacó que “me pareció importante, por las herramientas y la dinámica que ofrece, para llevar acabo todos los proceso y metodología para integrar a la comunidad a través de diferentes vía de comunicación como el Twitter, Facebook y grupos de Whatsapp y así poder difundir todo la labor que realiza los consejos comunales”.

Los participantes del consejos comunal aplaudieron la iniciativa del Mippci de enseñar esta metodología, igualmente les gustaría avanzar hacia nuevas y más avanzadas fases del ciclo de formación que implican otra serie de talleres.

Infocentro Lídice
Infocentro Lídice

Igualmente los servidores públicos indicaron que esta es otra herramienta útil que podemos utilizar para participar activamente en la batalla mediática y así materializar el ejercicio de la comunicación pupular.

 

 

 

 

 

 

 
Nadiuska Higuera/Kelly Blanco
Prensa DGMAC / Mippci

Send this to a friend