Consejo del Municipio Bolivariano Libertador otorga Premio Municipal de Medios Alternativos y Comunitarios “Fabricio Ojeda”

El día martes 09 de mayo el Consejo del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, de su Comisión Permanente de Cultura, Patrimonio Histórico, Medios Alternativos y Comunitarios otorgó el Premio Municipal de Medios Alternativos y Comunitarios “Fabricio Ojeda” 2023 a Radio Macarao, por ser el mejor Medio Alternativo y Comunitario de radiodifusión de Caracas. Dicho premio fue entregado por Jimmy Gudiño, Presidente del Concejo Municipal de Caracas; Jorge Cordero, Secretario Municipal y Darío Alejandro Vivas, Presidente de la Comisión de Cultura y Comunicación.

Tras cumplir 21 años al aire de manera ininterrumpida, Radio Macarao logra este reconocimiento por su constancia y dedicación en la construcción de la comunicación popular en su comunidad. Su director y fundador, Rafael Fernández Soto, considera que este premio llega en un momento oportuno, “sentimos que es un reconocimiento por 21 años de trabajo y esfuerzo que hacemos en nuestra comunidad, un reconocimiento a todo el equipo que conforma la radio: productores, operadores, locutores […]. También, es un reconocimiento a nuestros oyentes, y esto demuestra que las radios comunitarias somos capaces de hacer contenido de alta calidad, tomando como base primordial a nuestra comunidad” expresó.

Adicionalmente, Radio Macarao cuenta con una escuela y plan de formación, integrada por docentes del área comunicacional, donde tanto la comunidad como el equipo de trabajo se apoyan para aprender y perfeccionar sus conocimientos en el área de comunicación.

En este sentido, Fernández considera que este premio cuenta como un estímulo para seguir creando contenido y trabajando por la comunidad, “es un compromiso por el significado que tiene el premio que lleva como nombre “Fabricio Ojeda”, quien en vida siempre defendió la comunicación del pueblo.”

Asimismo, tras el proceso de presentación para la postulación de la premiación, Rafael Fernández agradeció al jurado calificador por los materiales y trabajos presentados por Radio Macarao, “agradecemos al jurado por reconocer los materiales para el análisis de nuestro trabajo. También agradecemos a la Comisión de Comunicación y Cultura del Consejo Municipal, y a nuestros oyentes de las parroquias de Macarao y Antímano.”

Igualmente, durante la realización de la actividad se anunciaron los ganadores de seis categorías y se otorgaron dieciséis reconocimientos entre los medios comunitarios, en este último destacan los medios impresos: Notivecinos y El Capurro.

Cabe resaltar, que esta premiación no se realizaba desde el año 2015, y es por ello que el Consejo Municipal de Caracas además de la entrega de reconocimiento también pone la formación como parte importante para el fortalecimiento de este sector comunicacional, donde destacan las vertientes impresos, radio, tv, y digitales, para que puedan seguir haciendo comunicación popular e informar a cada comunidad donde hacen vida.

Send this to a friend