Consejo de Medios Comunitarios de Miranda fortalece comunicación popular

Con el propósito de desarrollar un conjunto de acciones que fortalezcan a la comunicación popular y un diagnóstico de la situación de los medios alternativos y comunitarios del Estado Bolivariano de Miranda, el Consejo de Medios Comunitarios de Miranda (CMCM) realizó una asamblea extraordinaria en los espacios de la Escuela de Comunicación Popular CCS Yanira Albornoz, el pasado miércoles, en la ciudad de Caracas.

La agenda construida entre los miembros del consejo contempla visitas a los MAC, foros sobre comunicación, talleres y la organización de un encuentro regional. “Estamos preparando el Encuentro Regional de Medios Alternativos y Comunitarios con el fin de encontrarnos, resolver las necesidades técnicas y proponer nuevas estrategias comunicacionales de cara a los procesos políticos y sociales que se vive en el país. También, es necesario estar a la altura de estos tiempos, con medios fortalecidos y trabajando de manera coordinada a favor del pueblo comunicador”, declaró Karina Rivas, vocera del CMCM.

Eleazar Jiménez de la Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM dijo que “es necesario desarrollar un plan de formación para las organizaciones que conforman el consejo y así poder realizar nuestro trabajo como comunicadores populares, utilizando las nuevas tecnologías e ir poco a poco resolviendo nuestras fallas».

Finalmente, informan que el CMCM está revisando el estatus de las concesiones vencidas de algunos medios para enlazar con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, y cooperar en lo necesario para aligerar los trabajos que surja en cuanto a este tema.

Send this to a friend