Conozca los vértices de la Gran Misión Transporte Venezuela

Propatria, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este martes el lanzamiento de la Gran Misión Transporte Venezuela, desde los galpones del Metro de Caracas en Propatria, en Caracas.

Desde este espacio, el Jefe de Estado subrayó que la esta misión “debe en los próximos meses hacer una revolución en el sistema de transporte nacional y darle servicio de transporte y calidad al pueblo de Venezuela en todos los barrios, municipios y ciudades del país”.

A continuación conozca los vértices de la Gran Misión Transporte Venezuela:

  • El bienestar, la seguridad social, la atención integral y el financiamiento para los transportistas de Venezuela. Entre estos se incluye generar una póliza nacional de seguro y la creación del banco de los transportistas.
  • Pasaje preferencial, ruta sociales y justas tarifas. Aquí se incluyen los análisis de costo de acuerdo a cada tipo de ruta.
  • Sistema de compensación para los transportistas. Comprende apoyar a los transportistas en los talleres y proveedurías con las piezas, partes, autopartes, repuestos, cauchos, a escala nacional.
  • Seguridad ciudadana para el transportista y usuarios. En este vértice se articulan los Cuadrantes de paz, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio Público.
  • Sistema educativo y de innovación tecnológica del transporte público, con el fin de garantizar autonomía del transporte público nacional.
  • Desarrollo del encadenamiento productivo, la distribución y comercialización de la industria automotriz nacional.

Prensa presidencial / Carolina Ojeda

 

Send this to a friend