Conozca las cinco dimensiones del Plan de Ofensiva Comunal 2019

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Parque Ezequiel Zamora, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó la noche de este jueves las cinco dimensiones del Plan de Ofensiva Comunal 2019 durante un encuentro con representantes de estas organizaciones sociales, desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas.

A continuación las cinco dimensiones:

  • La organización y la participación
  • El circuito económico comunal
  • La transformación integral del hábitat
  • Lo social y cultural
  • Defensa integral de la Patria: la milicia, cuadrillas de paz

En este contexto, el Mandatario Nacional exhortó al poder comunal a iniciar un debate con el objetivo de precisar sus potencialidades y necesidades.

“Convoco a un debate (…) un debate práctico, teórico, político, estratégico para hacer el plan de ofensiva 2019 con el Plan de la Patria 2025 en las manos, para determinar con precisión las potencialidades fundamentales del poder comunal, la ruta principal de avance, las prioridades y ustedes me digan, como presidente comunero que soy, dónde hay que poner el esfuerzo principal y todos los recursos del Estado para el desarrollo acelerado de la ofensiva comunal, del poder comunal y de las tareas prioritarias”.

Asimismo, aprobó 16 mil 557 millones de bolívares para el Plan Ofensiva Comunal Productiva 2019 e instó a las autoridades competentes y al pueblo supervisar la correcta distribución de los recursos.

La iniciativa, apuntó Maduro, permitirá establecer mecanismos de cara al segundo semestre del año “en ofensiva popular organizativa y el gobierno popular rectificando errores y cambiando todo lo que tengamos que cambiar”.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend