Conformado Consejo de Pescadores en el estado Sucre

Foto: Francisco Batista
Foto: Francisco Batista

Municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre.-Con el objetivo de propiciar la organización de los trabajadores y trabajadoras del mar, este sábado quedó Conformado Consejo de Pescadores, en el municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre.

El presidente Nicolás Maduro hizo un contacto satelital desde la parroquia Cartanal en el estado Miranda hasta municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre, en donde la ministra del Poder Popular de la Mujer, Andreina Tarazon, explicó que este Consejo de Pescadores y Pescadoras es una “estructura del poder popular tendiente a la organización a los trabajadores y trabajadoras del mar (…) dándole así cumplimiento a los compromisos del gobierno de calle”.

Precisó la ministra Andreina Tarazon que de esta manera se está impulsando la construcción del Estado comunal y socialista, y detalló que hasta el momento “hay 63 consejos comunales, de los cuales se han registrado 60”, en el Censo Comunal que se desarrolla este fin de semana.

Tarazon destacó que el municipio Salmeron y en los aledaños cuentan con un potencial pesquero inmenso.

Comentó tres compromisos que se cumplen hoy: “El reimpulso de la planta de procesamiento de pescado en Caimancito, con una inversión de 750 mil bolívares fuertes; la instalación de una esgulladora de pepitota en Guamache, con una inversión de un millón de bolívares fuertes que beneficiará a 30 mujeres”, y en tercer lugar se “transfiere la propiedad social directa de la Casa de Labores Pesqueras, para construir el Estado Comunal y hoy mismo se incluyen a 115 mujeres pescadoras a Madres del Barrio”.

Retomar la producción de alimentos organopónicos

Minutos antes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado a las autoridades de su gabinete a retomar la producción de alimentos organopónicos urbanos.

Instruyó a la tarea a los ministros para la Agricultura y Tierras, Yván Gil; para la Alimentación, Félix Osorio, y para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza.

“Los consejos comunales tienen que ser entes activos en producción de alimentos”, dijo el Jefe de Estado desde el sector Cartanal.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend