Confirmados siete nuevos casos de Coronavirus en Venezuela

Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la detección de siete nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) en Venezuela, elevando a 17 el número de contagiados en la nación.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, señaló la necesidad de adoptar las medidas respectivas para contener esta pandemia que azota al mundo, dada la confirmación de brotes alarmantes en el Norte de Santander.

“Ya tenemos pacientes en Venezuela que fueron infectados, que tuvieron la enfermedad en Cúcuta”, indicó.

En este sentido, puntualizó que “la Organización Mundial de la Salud a través de sus representantes nos han informado que en las próximas horas  se va a dar la comunicación oficial para establecer la coordinación entre el ministerio de sanidad de Colombia y el Ministerio de Salud de Venezuela, esperemos que así sea, por la salud de ambos pueblos”.

El jefe de Estado exhortó a su homólogo colombiano, Iván Duque,  a la sensatez humana para coordinar esfuerzos en beneficio de los pueblos fronterizos.

“Es la hora de la coordinación de las autoridades sanitarias para proteger la salud de los pueblos de la frontera”, apuntó

Más temprano, en el puesto de Comando Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, se desarrolló un encuentro con representantes del sector farmacéutico del país con el fin de garantizar la continuidad de la producción, distribución y comercialización de medicamentos en la nación.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Send this to a friend