Conciencia y autoridad nuevas medidas de intensificación de cuarentena social

Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas. – El jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, detalló que la conciencia y la autoridad son las nuevas medidas a aplicar en el plan especial de intensificación de la cuarentena social y colectiva en los próximos días.

En primera instancia, y como norma de autoridad de calle está la exigencia en el uso obligatorio del tapabocas, la realización de trámites por parte de un solo integrante del núcleo familiar de forma expedita, evitar las aglomeraciones, “actuando con autoridad, radicalidad, flexibilidad  necesaria y equilibrio; en función de avanzar en la lucha” contra el COVID-19.

En esta batalla la participación del poder popular y comuna organizada es fundamental para la supervisión en el cumplimento de los protocolos de prevención en actividades en aislamiento, insistió el Mandatario.

El “llamado es a la población para que cumpla la cuarentena con medidas de conciencia y de autoridad para la propia comunidad,  el consejo comunal, la UBCh, (unidades de Batallas Bolívar y Chávez), el jefe del Comités Locales de Abastecimiento y Producción” pueblo contralor en general.

El recrudecimiento de las medidas fue anunciado a raíz de la georreferenciación en los casos diagnosticados en el país; específicamente en los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, donde será aun más restringida la circulación de ciudadanos.

Hasta la fecha se registran 84 casos positivos de COVID-19 en Venezuela.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel 

Send this to a friend