Conatel sigue fortaleciendo comunicación popular en Bolívar

Con el fin de continuar fortaleciendo la comunicación popular a través de la participación ciudadana, Conatel habilita radios comunitarias en Bolívar
Con el fin de continuar fortaleciendo las comunicaciones a través del empoderamiento del Poder Popular y de la participación ciudadana, Conatel habilita radios comunitarias en Bolívar

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), hizo entrega de dos nuevas habilitaciones de radiodifusión sonora a las fundaciones comunitarias de Bolívar, Voz del Pueblo Guri 92.1 FM y Llovizna 104.7 FM, para ampliar la comunicación popular en el estado.

Ambas emisoras comunitarias han realizado un arduo trabajo conjuntamente con las comunidades en materia del fortalecimiento del Poder Popular y han impulsado la comunicación en manos del pueblo, en especial Voz del Pueblo Guri que lleva 9 años siendo parte de este proceso.

Más de una década trabajando por la comunicación Conatel renovó la habilitación de radiodifusión sonora a la Fundación Comunitaria Unare 105.5 FM, que tiene 16 años construyendo comunicación popular en todo el municipio Caroní, estado Bolívar.

Desde sus inicios esta emisora hecha por y para el pueblo, tiene una programación variada pero enfocada especialmente en el tema político y busca mantener con su trabajo los ideales del Comandante Hugo Chavéz.

Rosalinda Viloria, directora de la fundación y presidenta de la emisora comunitaria dijo que “la oportunidad que nos dio el Presidente Chavéz de presentarnos como un colectivo comunicacional ha beneficiado a todo un municipio”.

A través de la fundación, gran cantidad de personas de la comunidad del Caroní se han formado en materia de comunicación gracias a los talleres de locución y producción radiofónica.

Viloria destacó que la fundación fue beneficiada con la donación de equipos modernos gracias a los convenios Cuba-Venezuela, que apoyaron la transmisión de toda la parrilla de programación, incluyendo el programa Radiocaliente, hecho por niños.

Fuente: Conatel

Send this to a friend